Scanner Semiautomático

Hace 6 meses iniciamos una aventura, que consistió en lograr un sistema semiautomatizado de escanear libros, con características simples pero efectivas, considerando la ergonomía en beneficio del operador, que de forma muy simple pueda guiar el paso de las hojas y teniendo un menú simple, con foco fijo y regularidad de ciclos del movimiento del V platen .

Agregando la posibilidad de cambios de velocidad, según sea el tamaño y peso de las imágenes, podríamos hacer más imágenes en el ciclo de una hora, posibilitando hacer desde 600 hasta 1000 imágenes por hora, haciendo efectiva la captura de la imagen y el Crop o recorte de los excedentes de la misma.

Scaner Semiautomatico

.
Nos hemos concentrado en libros abiertos de hasta 60 cm., medidos desde la costura del libro a las orillas de cada página o sea 300 milímetros, con una altura de 46 centímetros de alto. Y con un grosor del empaste de hasta 15 centímetros. – esto es levemente superior a doble A3, ejemplo superior a la medida de un diario LUN tabloide abierto.

Esta medida abarca a más del 70 % de los tamaños de los libros de cualquier biblioteca ya sea Universitaria o Notaria, nuestro proyecto será abordar la prestación de servicios más económicos por cada imagen.

La Flexibilidad de toda la gama profesional de las cámaras Canon y Nikon que hasta ahora alcanzan hasta 50 Mega Pixel, recientemente anunciadas en el mercado y muy prontas a llegar a Chile, beneficiara la calidad de estos servicios.

Presento a ustedes, el primer digitalizador de libros Semiautomatizado integrado en Chile.

.

.